ALINEACIONES

on
Categorías: CONOCIMIENTO

ALINEACIÓN X CHASIS X DIRECCIÓN

La alineación, la estabilidad, el manejo y el rendimiento de un vehículo dependen de muchos factores. Uno de los aspectos a-16s importantes de estas características es el diseño de los sistemas de suspensión y dirección. 
La geometría de la suspensión se define como: «La relación angular entre la suspensión, la articulación de la dirección y las ruedas, en relación con La superficie de la carretera». La geometría de la suspensión para cualquier vehículo dado es el resultado del desarrollo del diseño del vehículo y el diseño.

CAMBER

Camber es la inclinación hacia adentro o hacia afuera de las ruedas cuando se ve desde la parte delantera del vehículo. La cantidad de inclinación se mide en grados desde la vertical y se denomina ángulo de inclinación.
Si la rueda se inclina hacia arriba, el ángulo de inclinación es positivo y si la rueda se inclina hacia arriba es negativo.
Camber altera las cualidades de manejo de un diseño de suspensión particular; La comba negativa generalmente mejora el agarre en las curvas. Esto se debe a que coloca el neumático en un mejor ángulo con respecto a la carretera, transmitiendo las fuerzas a través del piano vertical del neumático en lugar de a través de una fuerza de corte a través de él. Los kits de inclinación ajustables HARDRACE le permiten configurar la inclinación correcta y fácilmente

CASTER

Caster es el ángulo del puntal delantero cuando parece desde el costado del vehículo. Si el eje de dirección esta inclinado hacia atrás, se llama «Caster positivo». Una inclinación hacia adelante se llama «Lanzador negativo».
En términos generales, el lanzador positivo puede aumentar la estabilidad a altas velocidades. La rueda positiva también provoca un mayor esfuerzo de dirección a bajas velocidades. Tener que correr menos curvatura estática mejora la tracción, reduce el desgaste de los intentos y mejora las habilidades de frenado potenciales de los autos a través de un agarre mejorado. Además del aumento de la estabilidad a alta velocidad, se mejora el giro en las curvas y la capacidad de retorno del volante se mejora con el Caster positivo. Esto genera alimentación adicional, lo que le da al conductor más comunicación con lo que están haciendo los intentos.
Los brazos de ruedas ajustables HARDRACE lo ayudan a ajustar las ruedas con precisión.

 

TOE IN / TOE OUT

Toe se mide en el centro de las ruedas desde una llanta hasta la otra. Cuando la distancia es mayor en la parte trasera de las ruedas, se llama convergencia. Cuando la distancia es mayor en la parte delantera de las ruedas, se llama hacia afuera. En otras palabras, Toe in es la medida entre el borde delantero de los neumáticos delanteros en comparación con el borde posterior de los mismos neumáticos. Por ejemplo, en un automóvil con tracción trasera, el aumento de la puntera delantera puede proporcionar una mayor estabilidad en línea recta a costa de cierta lentitud de la respuesta de giro. El desgaste de las llantas se incrementa marginalmente ya que las llantas están bajo condiciones de leve deslizamiento lateral. Los brazos ajustables del dedo del pie trasero HARDRACE le permiten ajustar el dedo del pie trasero según sea necesario, ya sea hacia adentro para generar calor más rápidamente y aumentar la estabilidad de giro o hacia afuera para hacer que el automóvil este más nervioso y más rápido para cambiar de dirección para trabajos de deriva o circuito apretado.

CONTROL DE BALANCEO

Una barra estabilizadora es una parte de la suspensión del automóvil que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería de un vehículo durante las curvas rápidas. Conecta ruedas opuestas (izquierda / derecha) juntas a través de brazos de palanca cortos unidos por un resorte de torsión.

Las barras estabilizadoras proporcionan dos funciones principales:

  • La primera función es la reducción de la inclinación del cuerpo.
  • La otra función de las barras estabilizadoras es ajustar el equilibrio de manejo de un automóvil.

La barra estabilizadora obliga a los neumáticos a mantener la carretera en curvas, eliminando así el balanceo de la carrocería. Los bujes de goma a menudo se desviaran en exceso antes de permitir que la barra opere y beneficie al vehículo.

La barra estabilizadora HARDRACE hecha con acero de aleación de dureza aumenta la rigidez del rodillo de la suspensión de manera mas efectiva. iTambién los bujes de rendimiento HARDRACE permitieron que las barras funcionen con un 100% de eficiencia, lo que resulto en un mejor rendimiento y una mejor tracción de adelante hacia atrás!